top of page
Buscar
  • Foto del escritorLaura

¡Estreno mi blog! - ¡Y qué comienzo! ¿Qué es ANVAG?

Después de la creación de mi web, la página de facebook y empezar a tantear instagram, hoy creo este Blog! ¿Por qué? Porque haber vivido con vaginismo, superarlo y vivir sin vaginismo no deja de traerme historias cada día! ¡Y quiero contártelas!


Empiezo por el día de ayer, sábado 17 de febrero del 2018.


¡Ayer conocí a ANVAG, Asociación para la normalización del vaginismo!


Des de que inicié mi tratamiento para superar el vaginismo, se empezó a dibujar un nuevo camino hacia el descubrimiento de mi sexualidad ¡Y, des de entonces, esto ha sido un no parar! BIEN :)


Pues bien, hace unos meses entre mis búsquedas de información sobre sexualidad y vaginismo ( cosa que hago siempre que me apetece y puedo, porque me alimenta de nuevos saberes y placeres :) ), encontré ANVAG. Busqué su correo electrónico y me puse en contacto con la asociación, con toda mi emoción de "¡Hay una asociación para "lo mío!". Así pues, después de cuadrar unas cuantas fechas ( ¡Qué difícil es a veces! ;) ), ¡Se me ofreció la oportunidad de ir a la reunión mensual de ayer!


Estaba un poco nerviosa por eso de "a ver qué me voy a encontrar y cómo va a ir" pero también pensaba: "¡Voy a reunirme con mujeres que han pasado por el "mismo" proceso que yo!". ¡Nunca antes lo había hecho! Sí que había conocido a alguna chica y a amig@s que tienen amigas con vaginismo (o con alguna situación parecida según me contaban) y, también, a alguna amiga afectada, pero nunca había podido estar y entablar conversación en un círculo de mujeres a quién no conocía con quien compartiéramos esta íntima experiencia.


¡Fue genial! Creo que cuando tratas situaciones tan delicadas con gente que ha vivido lo mismo que tú, hay algo que ya "nos une" :) Y eso se percibió, bueno, al menos yo lo percibí :)


Entre zumos riquísimos y un pastel casero que alguna había traído para la reunión/encuentro, después de presentarnos me preguntaron por mi historia, se interesaron por mí, por cómo lo había tratado, cómo lo había vivido con mi entorno y, finalmente, se preocuparon por saber en qué momento me encontraba a día de hoy. Les dije, más o menos,... ¡Curada y con ganas de difundir! :)


Así pues, ayer tuve la oportunidad de encontrarme con un grupo de mujeres que han superado el vaginismo y que muestran sus ganas para expandir de qué se trata esta disfunción. Las observaba y pensaba: ¡GRACIAS! Hace muy poquito que han creado la asociación y están emprendiendo este nuevo viaje y pensé, ¡Qué bien lo están haciendo y qué necesario! Por poquito que yo pueda, ¡Ahí estaré también!


246 visualizaciones2 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page