top of page

RESPIRAR Y CONOCER TODO MI CUERPO RELAJADO
Partir de esta conciencia para, luego, más adelante, ir introduciendo los siguientes ejercicios.

Dilatadores de diferentes formas y tamaños.
Con el tiempo, aprendí que, en palabras de una fisiosexóloga, los dilatadores no dilatan, flexibilizan. Yo usé los de la primera imagen, a recomendación de mi fisioterapeuta. ¡Me fueron muy bien!

Aceite de almendras dulces (como lubricante).
Lo usaba siempre previamente a cuando hacía los ejercicios para mi tratamiento. Hay otros aceites, si este no te fuera bien, tipo el aceite de oliva, de coco. Es encontrar el que a ti te vaya mejor :)

Copa menstrual.
Sustituye a tampax y compresas, más cómoda, ecológica y suave). Me ayuda a tomar más conciencia, sobretodo, y contacto con mi cuerpo durante mi menstruación, una vez superé el vaginismo. También, os recomiendo las braguitas menstruales, para durante el vaginismo y para siempre que quiera.

Rincones para leer...
(Puedes hacer click en los enlaces)

Recursos prácticos

VIBRADOR EXTERNO

¡Os presento un vibrador externo! No recuerdo dónde lo compré, pero estoy bastante convencida de que lo podréis encontrar en cualquier tienda erótica. ¡Es genial! Porque es externo. Lo puedes usar para ti misma, para relajarte, para disfrutar (o lo podéis usar junt@s para jugar sin penetración). Además su tacto es super suave!

bottom of page